SEGUNDO PLENARIO ANUAL DE LA FEDERACION ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS REGIONAL PATAGONIA (FACA PATAGONIA)

El pasado viernes 24 de Noviembre se realizó el segundo plenario anual de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) en su regional Patagonia.

El evento tuvo lugar en nuestra sede del Colegio de Abogados de Puerto Madryn y convocó a los representantes de los distintos Colegios de Abogados de Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Neuquén.

Luego de una presentación y saludo de bienvenida del Presidente de FACA Patagonia, Dr. Raúl Franco, del Presidente del Colegio de Abogados de Puerto Madryn, Dr. Ricardo Gabilondo y del Dr. Patricio Castillo Meisen, primer Presidente de FACA Patagonia, la apertura formal de la jornada de trabajo, que se extendió desde las 11 hs. y hasta las 19 hs., estuvo a cargo del Presidente de FACA, Dr. José Luis Lassalle y a su turno la Dra. Mariel M. Tschieder, Vice Presidente 1° de FACA.

Seguidamente se desarrollaron mesas de trabajo con una agenda diversa. Se trataron temas como la situación y funcionamiento local de los colegios asistentes, análisis del funcionamiento de la Justicia Ordinaria y Federal en distintas jurisdicciones -con especial atención a vacantes y concursos en trámite-, funcionamiento del Consejo de la Magistratura en las diversas jurisdicciones, informatización de los trámites judiciales, problemáticas vinculadas a los Centros de Acceso a la Justicia, patrocinio y asesoramiento gratuito, requisitos de ingreso al Poder Judicial, concursos, asimetrías en el cómputo de antecedentes para el abogado independiente, proyectos de ley de licencias para abogados de la matrícula, entre otros.

La jornada culminó con la presentación del libro “Filosofía del Derecho y Praxis Judicial. Una experiencia desde la Judicatura del Chubut” del Dr. Hipólito Giménez, a cargo del Dr. Rafael Lucchelli, Presidente de la Cámara Penal de la ciudad de Puerto Madryn.

El Colegio de Abogados y Abogadas de General Roca, Río Negro, será sede anfitriona de la próxima reunión de FACA Patagonia en Abril/Mayo 2024.

GuardarImprimir
Volver