Reunión de la Comisión Directiva con Autoridades de Banco Chubut S.A

El día miércoles 11 tuvimos una reunión en el Banco Provincia con la gerente local, Claudia Aravena y dos funcionarios de la Gerencia Comercial que vinieron de Rawson para la ocasión. El planteo efectuado por el Colegio se relacionó con la nota presentada en el mes de agosto y reiterada al presidente del Banco en octubre, donde manifestábamos la necesidad de modificar el sistema de atención para cheques judiciales, ya que en la Sucursal de la calle 25 de Mayo coincidíamos en largas colas con pérdidas de tiempo que afectan el ejercicio de nuestra profesión.

Además, se trató la gratuidad de las cuentas abiertas obligatoriamente a los matriculados para el cobro de honorarios profesionales, que ya había implementado el Banco del Chubut en la ciudad de Comodoro Rivadavia a pedido del Colegio de esa ciudad y la necesidad de establecer un acuerdo macro entre ambas instituciones.

Con relación al primer tema, sugerimos la implementación de un horario y caja de atención exclusiva, de lunes a viernes, para el cobro de cheques judiciales y se comprometieron a darnos una respuesta para la próxima semana, entendiendo que era una alternativa posible, a coordinar con el área operativa del Banco.

Nos confirmaron que las cuentas abiertas para honorarios tienen las mismas características de gratuidad que las cuentas universales, pero con limitaciones operativas, como por ejemplo el depósito de cheques que no sean judiciales. Quien desee tener mayores opciones debe pedir un cambio de modalidad, con un costo mínimo. Asimismo, continuaremos trabajando para generar un “grupo de afinidad” con el Banco del Chubut S.A. que permita brindar mayores servicios a los colegas como préstamos personales con tasa preferencial, tarjetas de crédito, etc.

Comisión Directiva del Colegio Público de Abogados de Puerto Madryn

GuardarImprimir
Volver