ENCUENTRO DE COLEGIOS PÚBLICOS DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

El pasado 15 de abril, en la ciudad de Esquel, se realizó el Encuentro de Colegios Públicos de Abogados de la Provincia del Chubut, del cual participaron los Colegios de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Esquel.

En el encuentro se abordaron diferentes temas relativos al ejercicio de la profesión de abogado, en base a tres ejes temáticos: a) Aspectos Legislativos; b) Aspectos vinculados al Poder Judicial; c) Aspectos Institucionales.

Un tema destacado, fue la decisión unánime de conformar la ‘Unión de Colegios Públicos de Abogados de la Provincia del Chubut’ que tendrá como principal finalidad atender todas aquellas cuestiones atinentes a los Colegios y sus matriculados, y fijar postura ante los diferentes temas que se puedan ir suscitando en la relación de los Colegios Públicos de Abogados con los diferentes actores sociales, ya sean estos Públicos o privados.

También, se ha decidido avanzar en la confección de un proyecto de reforma de la Ley de Colegiación, en la elaboración de un Proyecto de Ley que prevea licencias para los Abogados Litigantes, establecer un modelo unificado para la confección de oficios judiciales, instar al Poder Judicial de la Localidad de Sarmiento a que atienda los reclamos del Colegio Público de Abogados de dicha localidad y exija a los profesionales el cumplimiento del Art. art. 55 inc. e) (Bono de Derecho Fijo), desarrollar estrategias que permitan una mejor representación de los abogados en el Consejo de la Magistratura a través de los colegas electos para tal fin y proponer modificaciones al Reglamento de Justicia para la Provincia del Chubut, buscando su modernización para que sea una herramienta que mejore la calidad del Servicio de Justicia.

Por último, se acordó un cronograma de reuniones para el resto del año 2023.

GuardarImprimir
Volver