La federación argentina de colegios de abogados sesionará en Puerto Madryn

El próximo 15 de septiembre se realizará en nuestra ciudad la III reunión anual de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, entidad representativa del foro organizado de la República Argentina, integrada actualmente por 81 Colegios de Abogados.

Invitados por el Colegio Público de Abogados de la ciudad de Puerto Madryn, el día 14 de septiembre se reunirá la Mesa Directiva de la F.A.C.A., que preside el Dr. Eduardo Massot y al día siguiente sesionarán en el ECOCENTRO los presidentes de la mayoría de los Colegios de Abogados del país.

Desde el Colegio de Abogados de Puerto Madryn destacamos la importancia de este encuentro que se realizará por primera vez en nuestra provincia, donde se abordan diversas temáticas relacionadas con el ejercicio profesional, análisis de nuevas leyes, propuestas de cambios en la legislación vigente y debates sobre cuestiones vinculadas a la optimización del servicio de justicia.

La Federación Argentina de Colegios de Abogados fue fundada en el año 1921 y a través de los años se ha destacado por una acción permanente en defensa del libre y digno ejercicio profesional, pregonando por el sostenimiento irrestricto del Estado de derecho y sus instituciones, la democracia y los derechos humanos y por la absoluta independencia del Poder Judicial, como el único camino posible para colaborar en la búsqueda de una sociedad con justicia, inclusión, diálogo, igualdad, paz y bienestar.